Trekking Yak Parque Andino y Pumalín + Kayak

Al Sur de Puerto Montt, Chile se fragmenta en innumerables islas, con fiordos profundos que permiten al mar tocar los Andes... donde comienza la Patagonia La travesía se insertará en el espectacular escenario de los Fiordos de la Patagonia Norte de Chile y el Parque Pumalín, el mayor parque privado en el mundo.

Día 0: (Puerto Varas - Reunión Pre-Viaje)

Reunión a las 20hrs en hotel en Puerto Varas para presentar los otros integrantes del grupo, información respecto de la logísitica del viaje , equipos requeridos y otros.

Nota: Puerto Varas es una ciudad pequeña y agradable a 20 kms al norte de Puerto Montt, situada junto al lago Llanquihue y frente al cono perfecto del volcán Osorno, a 1000 km al sur de Santiago. Puerto Varas combina lo mejor de la naturaleza y de la cultura de la Región de los Lagos. Su bien conservada arquitectura alemana refleja la historia de la inmigración que tuvo lugar hacia esta encantadora ciudad entre mediados y fines del siglo 19. Muy cerca hay varios volcanes, ríos de aguas transparentes , lagos rodeados por centenarios bosques , todos espectaculares escenarios para realizar caminatas y otras actividades al aire libre..

Día 1: (Puerto Varas - Carretera Austral - Trek Parque Nacional Alerce Andino - Navegación Fiordo Reloncaví - Fiordo Pumalín)

Nuestro viaje comienza a las 9:00 AM en Puerto Varas (hotel por determinar) . Recorreremos la Carretera Austral Norte, con sus pintorescos poblados de pescadores para luego accceder al Parque Nacional Alerce Andino donde realizaremos una caminata en búsqueda del Alerce , el segundo árbol más antiguo del mundo y que puede vivir hasta 4000 años. Box Lunch en el camino. uego cruzaremos en un ferry el Fiordo Reloncaví, el primer fiordo de la Patagonia. En camino hacia los Fiordos ..

En nuestro recorrido divisaremos antiguos puertos madereros explotadores del alerce y disfrutaremos de las vistas al volcán Hornopirén, con las cumbres nevadas del cerro Yates como fondo. Hacia el sur, aparecerá el poblado de Hornopirén , puerta de entrada a la zona de los Fiordos de la Patagonia Norte .

Continuaremos nuestro viaje para internarnos en un camino de penetración, cruzando las turbulentas aguas del río Blanco, para seguir por un acantilado con una imponente vista a una pared rocosa y al estuario. Finalmente aparecerá ante nosotros el Fiordo Comau, franqueado por altas montañas y escarpadas riberas, insertándonos en el espectacular escenario de los Parques Hornopirén y Parque Pumalín, éste último, el mayor parque privado en el mundo. Al atardecer , acamparemos en el Fiordo Comau en el terreno de una familia de verdaderos colonos y cena con ellos (A-C).

Día 2: (Práctica Kayak de Mar - Termas en Isla Llancahué)

Inicio del día con práctica referente a técnicas de remado y sistemas de rescate en kayak de mar primeramente en la costa y luego en el mar, aunque llueva, para inmediatamente comenzar la navegación hacia la Isla Llancahue donde existe un hotel familiar con unas pisicinas termales con una maravillosa vista frente al mar (si el clima lo permite). Almuerzo tipo Box-Lunch y al atardecer campamento en Fiordo Comau..

Cena con familia verdaderos colonos y explicación de la logística del viaje de los días siguientes. (D,A,C)

Día 3: (Fiordo Comau - Navegación entre 4 volcanes - Caminata entre helechos gigantes - Fiordo Quintupeu)

Muy temprano, y luego de desayunar iniciaremos nuestra navegación en kayak en forma totalmente autosuficiente por el Fiordo Comau hacia el sur.

Al cabo de unas horas aparecerá la estrecha entrada al Fiordo Quintupeu, con sus espectaculares paredes verticales cubiertas de bosques colgantes, gigantescos helechos y enormes cascadas que caen directamente al mar. Justamente aquí fue donde el Dresden, barco Alemán, se escondió durante la Primera Guerra Mundial. De esta forma estaremos ingresando a uno de los parques privados más grandes y vírgenes en el mundo.

“... una pieza única de tierra intocada, una aventura inolvidable y una fascinante experiencia de la cultura al este del Golfo de Ancud...

Campamento con espectaculares vistas de las montañas y cascadas (D,A,C)

Día 4: (Navegación nocturna en kayak Fiordo Quintupeu - Almuerzo con colonos - Puerto Varas) Muy temprano en la mañana y quizá de noche , luego de desayunar, iniciaremos nuestra navegación de aproximadamente 4 horas hacia el campamento inicial impactándonos por el gran espectáculo de apreciar el amanecer desde el mar y en nuestros kayaks. Almuerzo y regreso a Puerto Varas llegando aprox. 7PM.

Considere un día adicional por los posibles problemas con el tiempo o cualquier situación que pueda posponer la llegada a Puerto Varas.

Aunque llueva navegaremosCaracterísiticas de la zona Se debe considerar que han elegido un destino cuya belleza es impresionante , con gigantescos bosques siempreverdes, enormes cascadas que caen directamente al mar, todo esto debido a la abundancia de precipitaciones , propia de la Patagonia (algunos dicen netre 4 a 6 metros de lluvia/año).

Para privilegiar una navegación más tranquila y minimizar el viento , algunos días deberemos desarmar campamento practicamente de noche y navegar con las primeras luces del amanecer . La zona a navegar tiene una fluctuación de mareas de hasta 6 metros lo que implica que el mar se retirará por varios kilómetros ofreciéndonos un espectacular paisaje muy contrastante cada día. Esto determina una logística bastante compleja que se debe conjugar con el régimen de vientos y de constantes acantilados, implicando algunas veces navegación al amanecer o nocturna, por lo que se requerirá de la participación activa de cada uno de los integrantes y en cada etapa del viaje. Cada noche dormimos en carpa.

Este es un viaje que aparte de ofrecernos una gran belleza escénica , además nos ofrece la oportunidad de vivenciar auténticamente , sin maquillaje, cómo viven las comunidades de éstas zonas remotas.

Dirección
Puerto Varas
Fono
+56983320574
Web
http://www.yakexpediciones.cl/eng/home.asp
E-Mail
info@yakexpediciones.cl