Alerce Andino

Creado en 1982. Se accede a traves del camino V-65 desde Puerto Montt. Sus accesos principales son por Correntoso y por Lenca. Dispone de 3 oficinas de guardaparques y cuenta con 2 refugios a lo largo de su red de senderos..
El Parque destaca por la protección de especies fauna como: el pudú, puma, guiña, y monito del monte. Entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro y el huet huet. Entre los peces comunes está el percatrucha. Y en lo que a flora se refiere, está la formación vegetal de bosques de coigüe de Magallanes y de lenga. La especie con mayor representatividad es el alerce.
Horarios.
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.
Senderos.
No hay senderos de conexión al interior del parque entre los sectores, cada sector funciona como entrada (deben ingresar y salir desde ahí). Solamente se puede ingresar a los senderos hasta las 16:00 hrs, ya que los recorridos tienen varias horas de duración y el parque debe cerrarse a las 18:00 hrs.
Sector Correntoso: Ingreso liberado.
Sendero Huillifoten, Circuito con 2 km de longitud y un tiempo de recorrido de 45 min. a 1 hora aproximadamente.
Sector Sargazo: Se cobra de acuerdo a tarifas vigentes · Sendero a Laguna Sargazo, sendero de excursión, (de montaña) con una longitud de 2,5 km y un tiempo de recorrido de 2 horas aprox. ida y vuelta.
· Sendero Los Ulmos, sendero educativo de 800 metros, y tiempo de recorrido de 30 minutos aproximadamente..
Hay otros senderos disponibles para conocer.