Museo Colonial Alemán de Frutillar



El Museo Colonial Alemán de Frutillar surge del interés de los habitantes locales por conocer y preservar la historia del Lago Llanquihue y la colonización alemana. El año 1979 la I. Municipalidad de Frutillar dona el terreno a la Universidad Austral de Chile, dando inicio a la habilitación y construcción del museo.

Para dar inicio a la construcción de cada dependencia, equipos de 12 personas despejaron el terreno y luego entre los años 1982 y 1984, seis maestros construyeron el Molino de Agua y la Herrería. Con ambas instalaciones se inaugura el Museo el 28 de enero de 1984. Tan sólo cuatro meses después, se edificó el Campanario, y entre los años 1988 y 1989 se finalizó la construcción de la Casona de Campo.

El museo, a través de sus jardines, colecciones y construcciones, da cuenta de las diversas actividades que realizaron los colonos alemanes con el propósito de construir sus nuevos hogares, preparar el terreno para sembrar y finalmente instalarse en lo que reconocieron como su nueva patria.

Hasta
30 de Noviembre de 2016
Dirección
Avda. Vicente Pérez Rosales s/n
Fono
+56652421142
Web
http://www.museosaustral.cl/
E-Mail
museofrutillar@uach.cl

Relacionados